SALA DE PRENSA  \  NOTICIAS



Los Premios Macael celebran su 30 Aniversario el 18 de noviembre
09-09-2016

Queda abierto el plazo de presentación de candidaturas para las empresas de AEMA hasta el próximo 30 de septiembre.

 

Los Premios Macael están de aniversario. La cita, que se ha convertido en un referente dentro del panorama empresarial almeriense y en el acto de promoción más importante del sector de la piedra natural en España, conmemora sus 30 años el próximo viernes 18 de noviembre.

Desde ahora y hasta el 30 de septiembre, las empresas de la Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía podrán presentar sus candidaturas, debiendo aportar, como es habitual, la documentación correspondiente que acredite la justificación de la propuesta y méritos, imágenes de la misma, material informativo, y documentación técnica, entre otros.

Los Premios Macael se han internacionalizado en los últimos años y sus categorías son las siguientes: Premio Internacional América del Norte, Premio Internacional América Latina, Premio Internacional Europa, Premio Internacional África, Premio Internacional Asia, Premio Nacional, Premio a la Persona/Institución, Premio al Diseño, Premio a la Comunicación/Comunicador. Los Premios Internacionales y el Premio Nacional pueden recaer, de forma indiferente sobre una Obra, Arquitecto, Promotor, Ayuntamiento  o Administración Pública.

En la pasada edición, la XXIX, estos galardones recayeron en la American Society of Interior Designers (ASID) con el Premio a la Institución; en el cantante David Bisbal, con el Premio a la Comunicación; en la Sede Grupo Cajamar (Almería), con el Premio Nacional; el Mausoleo Familiar en Vila-Real (Castellón), con el Premio a la Artesanía; el Hotel Carlton (Singapur), el Prudential Financial Tower (New Jersey), la Universidad de Argel, Showroom (Moscú) y Residencial Torre Anacanoa (Santo Domingo) que obtuvieron el Premio Internacional Asia, América del Norte, África, Europa y América Latina, respectivamente.

Junto a los premiados, el evento acogió a un gran elenco de invitados donde se encontraban, entre otros, el presidente en funciones del Gobierno de España, Mariano Rajoy y la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, además de representantes de once empresas internacionales que participaron los días previos en el VI Encuentro Internacional de la Piedra Natural organizado por la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (EXTENDA) de la Junta.  La celebración de esta actividad volverá a coincidir este año con la cita anual más importante del sector del mármol: los Premios Macael.

Esta XXX Edición, en cuya organización ya se encuentra trabajando AEMA, conmemorará, una vez más, el trabajo bien hecho de las empresas con sus proyectos, el espíritu luchador para abrirse camino en el mercado internacional y la capacidad de un sector que no para de reinventarse a pesar de los vaivenes sufridos por la difícil situación económica.

Sin embargo, el mayor valor de los Premios Macael son sus patrocinadores, ya que, sin ellos, sería inviable la realización de los mismos. Por tanto, desde AEMA se anima a seguir apostando y participando en esta nueva edición.

Foto Familia Premios Macael 2015
Premiados de XXIX Edición de los Premios
Macael junto a los invitados Mariano Rajoy
y Susana Díaz y el presidente de AEMA,
Antonio Sánchez.





Compartir en:
Copyright 2010 AEM | Aviso Legal | Asociación de Empresarios del Mármol