LA ASOCIACION

 

La Asociación Provincial de Empresarios del Mármol (APEM), se constituye el día 21 de febrero de 1.977, aunque hasta agosto de 1.998 no abre de forma permanente sus oficinas. Desde su existencia se ha definido como una organización profesional de empresarios, de carácter asociativo y confederal.

Además, la entidad, sin ánimo de lucro, nace como instrumento mediador de todo lo concerniente a la actividad de la piedra natural en Almería como por ejemplo, convenios colectivos de trabajo del mármol, negociaciones con Administraciones, entre otros….

A partir de marzo de 2007 amplía su ámbito de actuación a toda Andalucía y pasa a denominarse Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía (AEMA).

A lo largo de su historia ha impulsado la creación de numerosas empresas de servicios necesarias para esta actividad y ha ejercido un papel fundamental en el desarrollo de acciones tales como el Plan Director de la Sierra de Macael, la Mesa de Desarrollo de la Comarca del Mármol y la creación de numerosas infraestructuras, entre otros.

Por último es destacable el reconocimiento que esta asociación empresarial recibió en el año 2002 con la Medalla de Andalucía por la labor desarrollada en sus 25 años de existencia y por su lucha constante y continúa por el desarrollo económico y social de la zona.

 

 

Copyright 2010 AEM | Aviso Legal | Asociación de Empresarios del Mármol